Ministro espera por aprobación estado de emergencia para tratar controlar COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro espera por aprobación estado de emergencia para tratar controlar COVID-19

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró como vital que se establezca en el país un nuevo toque de queda y resaltó que se encuentra a la espera de que el Congreso Nacional apruebe el estado de emergencia a nivel nacional.

Sánchez exteriorizó que por medio de estas medidas se haría frente al repunte de casos positivos que se están dando en el país.

 “Esperamos la aprobación por parte del Congreso Nacional del estado de emergencia, sobre todo, por el importante aporte que puede dar el toque de queda”, dijo el ministro durante la emisión del boletín número 120.

Está declaración surgió luego de pedírsele su opinión sobre la propuesta realizada por la representante en República Dominicana de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alma Morales, quien planteó en el día de ayer el cierre de las zonas más afectadas por el coronavirus, todos los días desde las 3:00 de la tarde.

Ante este planteamiento, agregó que por medio de la resolución 00-1620, el Ministerio de Salud Pública ha buscado avanzar con la limitación de las actividades nocturnas en el país.

Se recuerda que por medio de esta normativa los establecimientos cerrados y de acceso al público como son los bares, restaurantes y colmados solo podrán operar hasta las 8:00 de la noche aunque podrán realizar los servicios de delivery hasta las 9:00 PM.

Según el boletín de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 1,370 nuevos casos positivos de coronavirus, para un total de 50,113 casos confirmados en toda la geografía nacional.

En cuanto a los fallecimientos, al menos se reportó una defunción, siendo el total de muertos, hasta la fecha, de 942.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día