Imponen prisión domiciliaria como medida de coerción a exatleta Juana Castillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen prisión domiciliaria como medida de coerción a exatleta Juana Castillo

El Juzgado de Atención Permanente de El Seibo dispuso prisión domiciliaria a la exatleta Juana Castillo, como medida de coerción.

Castillo es acusada de matar a su pareja en un hecho ocurrido el pasado lunes 6 de julio en la comunidad La Higüera de El Seibo.

El abogado de la imputada, Félix Portes, informó que la magistrada que conoció la rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra Castillo.

En su momento, el Ministerio Público indicó que otorgó a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Luis Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo donde fue referido. Su muerte se produjo a consecuencia de shok hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

Según las versiones de la imputada ésta habría cometido el hecho utilizando una tijera, alegando que el imputado habría intentado agredirla con la misma y que la había amenazado con cortarle sus partes íntimas.

Subscríbete al ABC del Día