Ministro de Salud hace llamado a choferes de carros públicos para que no ingresen más de tres personas por vehículo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud hace llamado a choferes de carros públicos para que no ingresen más de tres personas por vehículo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado este lunes a los choferes de carros de conchos para que no ingresen más de tres personas por automóvil y evitar así la propagación de los casos de coronavirus o COVID-19.

El llamado del funcionario responde al rebrote de casos de coronavirus en la República Dominicana, que ya alcanzan los más de 64 mil contagiados.

“Llamamos a los carritos de concho a evitar meter más de tres personas en esos vehículos como pasajeros, de manera que es propicia la ocasión de no usar vehículos que tengan más de tres personas a bordo”, dijo el galeno al dar lectura al boletín 130 sobre el estado del coronavirus en la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, como el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre dos personas, el uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, y la higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

También, permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares, el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, además de la búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, recomendó: Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Casos UCI en RD

En el país hay 1,396 pacientes hospitalizados por coronavirus, lo que representa el 93% ocupación, con 268  pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, representando 72% de ocupación. En ventilación hay 120 pacientes.

En el Gran Santo Domingo hay 641 hospitalizados, lo que representa el 100% de las camas destinadas para el coronavirus. En UCI hay 122  pacientes para un 80%, con 65 personas en ventilación.

En Santiago  hay 443 hospitalizados, para  un 95% ocupación  para covid-19. En UCI hay 83 pacientes para un 76% de ocupación y de ello 31 en ventilación.

En San Francisco de Macorís está ocupado el 47.6% de las camas; en La Vega ya 57 ingresados y en Puerto Plata el 46%. En el boletín 130 se reportaron 20 muertes más para un acumulado de 1,083. Los casos confirmados 64,156.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día