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Denuncian positivos al COVID-19 en call centers podrían ser foco de brote

Por Escarlin Pozo

El temor de contagiarse de la COVID-19 se mantiene vivo en una de las empleadas de un centro de llamadas ‘call center’, ubicado en el Distrito Nacional.

Ella y su hermana han tenido que retornar a las oficinas en medio de la crisis sanitaria que atraviesa República Dominicana debido a este virus.

Esta joven denuncia que en el call center Alorica varios empleados han dado positivo al coronavirus, y que luego de haber tenido contacto con sus demás compañeros, han informado tardíamente sobre su condición de salud, por temor a perder el trabajo.

“Los call centers siguen trabajando poniendo en riesgo la salud de sus empleados, como por ejemplo Alorica, que ya han dado varios positivos al COVID-19”, puntualizó la denunciante, quien prefirió mantenerse en el anonimato para salvaguardar su empleo.

Sostuvo, además, que “Es difícil, ellos van porque no pueden perder su trabajo”. En ese sentido, manifestó que los empleados que tuvieron contacto con los compañeros infectados podrían contagiar a sus familiares.

Mantiene que en algunos espacios de esta empresa no se cumple con el debido distanciamiento físico que exigen los protocolos sanitarios, dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, para hacer frente a la propagación de este virus en la nación.

“En algunos dizque llevan el distanciamiento social, pero eso no es así”, puntualizó.

Ante esta situación, piden que los empleados puedan a volver a trabajar desde sus hogares, como había sido interpuesto anteriormente con la entrada en vigencia del primer decreto de estado de emergencia.

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