PN apresa a 429 personas por violar el toque de queda - N Digital
Actualidad

PN apresa a 429 personas por violar el toque de queda

Jornadas de toque de queda en el país.

La Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas apresaron a 429 personas y cerraron 41 negocios por violar las disposiciones del toque de queda que se ha establecido para la contención del coronavirus o COVID-19.

En dicha fecha, 400 ciudadanos fueron fueron obligados al uso de mascarillas.

La institución del orden pidió a la población tener más responsabilidad y cumplir con todas las normas sanitarias, ya que estas son herramientas de combate efectivas contra el COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 1,100 personas en la República Dominicana.

El pasado 20 de julio, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 266-20 mediante el que establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

El toque de queda es implementado en las siguientes demarcaciones geográficas: Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor  y El Seibo.

También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El toque de queda estará en vigencia hasta el 10 de agosto, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día