Juan Carlos Albelo anuncia creación de premios 1ro de Agosto para galardonar televisión dominicana - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Juan Carlos Albelo anuncia creación de premios 1ro de Agosto para galardonar televisión dominicana

Juan Carlos Albelo, productor y conductor de radio y televisión

El productor de radio y televisión Juan Carlos Albelo anunción la creación de los premios 1ro de Agosto, el cual consistirá en una premiación anual a las producciones audiovisuales realizadas para la televisión dominicana, así como a conductores y productores que laboran en el extranjero.

El referido premio tendrá la finalidad de fomentar la calidad en televisión y sus actores, además de reconocer e incentivar el trabajo de calidad de los conductores, productores y técnicos que realizan los contenidos audiovisuales que se hagan con los criterios de ser difundidos por la televisión dominicana, indicó Albelo a la redacción de este N Digital.

Los premios 1ro de Agosto contarán con 16 categorías nacionales como: Programa de Variedades, Programa de Panel, Programa de Investigación, Programa Especializado, Noticieros, Programa de Humor, Programa de Temporada, Programa de Cocina, Programa de Deportes, Programa de Farándula, Programa Juvenil, Programa Musical, Late Night Show, Reality Show, Especial de Televisión y Programa de Entrevista.

También contará con premios únicos como: Mejor Escenografía, Mejor Musicalización, Youtuber, Conductor de programas de televisión en el extranjero y Productor de programas de televisión en el extranjero, entre otras categorías que incluyen programas televisivos de las demás regiones que conforman la República Dominicana.

Como presentadoras de la actividad, Albelo propone a Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruíz, mientras que como presentadores están propuestos Juan Carlos Pichardo hijo y Sergio Carlo.

Como miembros del jurado están propuestos: Alexander Pérez, Angelita Elmudesi, Augusto Socías, Ernesto Quiñonez, Handry Santana, Juan Carlos Ditrén, Juan Lamour, Leonel Lirio, Raul Camilo, Rhina Herrera, Tania Báez y William Vargas.

Detalles de la premiación

El también documentalista Juan Carlos Albelo informó que la  empresa encuestadora internacional New Link realizará una encuesta a través de la cual se elegirán los 5 nominados de todos los programas de la televisión nacional, así como sus conductores, principales y de elenco, además de sus productores, realizadores, editores y camarógrafos.

En el caso de los programas, conductores (estelares y secundarios) y los productores se establece cada categoría por el formato en que se sirve el contenido, pero en el caso de los técnicos, editores y camarógrafos, podría variar por la forma de su trabajo, ya sea empleado por una productora o que agote un turno en un canal de televisión.

Los galardones a técnicos y guionistas se entregarán en una ceremonia a parte, podría ser en la gala de nominados o en un evento especial para ello.

De las premiaciones regionales solo entregaremos una en la gala y se escogerá por sorteo.

Premios Gardo de la radio 

El año pasado, con la promesa de llevar este nuevo premio a reconocer a gente de radio de todas las regiones del país, Juan Carlos Albelo, la creación de Premios Gardo, nombre que parece responder a las iniciales de Galardón a la Radio Dominicana.

Los objetivos de estos premios son ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer. Como novedad, también abarcará los Podcasts, muy populares en la actualidad.

Subscríbete aquí