Un polvo se va y otro que viene: así inciden nubes del Sahara en RD - N Digital
facebookNacionalestwitter

Un polvo se va y otro que viene: así inciden nubes del Sahara en RD

Polvo del Sahara en República Dominicana

Pese a que la incidencia del polvo del Sahara está disminuyendo en el país, el analista meteorológico, Jean suriel, informó que a partir de este sábado llegará otra nube a República Dominicana.

“La nube de polvo del Sahara, que ha afectado a República Dominicana desde el martes, empezará a alejarse del país en las próximas horas”, comunicó Suriel a través de su cuenta de Instagram.

Detalló que la influencia del polvo sahariano fue moderada durante estos días. Sin embargo, el incremento de la sensación calurosa y las alergias respiratorias se hicieron notar en el territorio nacional.

Ante esta ocurrencia, las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) han reposado sobre el uso de ropa ligera, preferiblemente de color claro, y el aumento de ingesta de agua.

Por otra parte, piden a la población evitar la exposición solar desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La temporada de polvo del Sahara se extiende en República Dominicana desde principios de mayo hasta finales de septiembre.

Contaminantes peligrosos en muestras de polvo Sahara

Según una medición realizada en el Distrito Nacional por la empresa GeSA Lab, la presencia de este fenómeno durante el último mes trajo partículas y materias orgánicas que multiplican las razones para usar mascarillas en exteriores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Cielo opaco por polvo sahariano, calor y lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD tendrá polvo del Sahara durante tres días consecutivos 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El país tendrá otra semana lluviosa, según pronósticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Calor, chubascos y polvo de Sahara prevalecerán este miércoles

Subscríbete al ABC del Día