Futuro ministro de Energía y Minas dice evaluarán aspectos en torno a Punta Catalina - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Futuro ministro de Energía y Minas dice evaluarán aspectos en torno a Punta Catalina

Antonio Almonte, designado ministro de Energía y Minas

Por: Edgar Raffa

El próximo ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo este viernes que estarían avaluando las medidas que tomarían respecto a la Central Termoeléctrica Punta Catalina y dijo que tendrán que ser aclarados los cuestionamientos en los que se construyó dicha obra.

Almonte dijo que las próximas autoridades estudian las decisiones que tomarán respecto a la generadora y otros aspectos del sector eléctrico, y añadió que las mismas aún están en etapa de discusión.

“Punta Catalina es una estrella en todo lo que se refiere al sector eléctrico y hablamos de eso, obviamente que sí. Punta Catalina siempre tendrá que ser considerada en función del peso que tiene en generación, en función de los cuestionamientos que deben ser aclarados y de los cuestionamientos en medio de los cuales se ha construido y deben ser acalorados, y en función también del impacto ambiental que está teniendo”, señaló.

Indicó que en los próximos días estarían tomando decisiones sobre esos aspectos.

Manifestó que también se ha presentado un plan al presidente electo y al gabinete presidencial sobre soluciones referentes al tema energético.

Al ser cuestionado sobre las sugerencias que ha hecho se han hecho en el aspecto económico para solventar la solución de la crisis económica y energética que vive el país a través de un préstamo con el fondo Monetario Internacional, Almonte explicó que es el equipo económico del nuevo gobierno quienes deben hablar sobre ello.

Destacó que aún el equipo de Energía y Minas no ha discutido nada sobre pedir recursos con el FMI.

Estas declaraciones fueron emitidas en las afueras del Hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, donde está ubicado lo que se ha bautizado como una mini sede gobierno del presidente electo Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader: periodismo libre es un engranaje esencial de los sistemas democráticos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice "fake news" crean falsa concepción de que una persona con un celular es un periodista

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: “Nuestro objetivo es crear unos 300 mil empleos en los próximos años”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa nuevos funcionarios en INAIPI

Subscríbete aquí