Según datos suministrados por la Policía Nacional, un total de 2,162 personas fueron detenidas durante los operativos de este fin de semana en horario de toque de queda.
Los retenidos de este domingo fueron 1,185, de los cuales 435 estaban sin mascarillas, y con relación a los negocios comerciales, 39 fueron cerrados.
Este sábado fueron detenidos durante el operativo policial 977 ciudadanos por incumplimiento de lo estipulado por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.
Ante esta situación, la Policía Nacional solicitó la colaboración de los residentes del Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental y Oeste, así como a las provincias Duarte, Santiago de Los Caballeros, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, ya que la cifras de detenidos durante los operativos se mantiene por encima de 50.
“Reiteramos, el horario restringido debe ser cumplido con la misma responsabilidad, todos los días de la semana”, señalaron.
Durante esta extensión del toque de queda durante 25 días más, el horario se mantiene de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.
Este horario se aplica en Santo Domingo, Distrito Nacional Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En cambio, se establece toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor y El Seibo.
También en: Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.