Ito Bisonó promete creación de nuevos empleos formales en el país - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

Ito Bisonó promete creación de nuevos empleos formales en el país

Ito Bisonó, designado ministro de Industria y Comercio

Por Escarlin Pozo

El designado ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, anunció hoy que desde el nuevo Gobierno se hará frente a la tasa de desempleo y a la creación de empleos formales en República Dominicana.

“Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, vamos a trabajar para que se instalen mesas de productividad para fortalecer la creación de empleos”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Esta declaración fue pronunciada durante una reunión con la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Ito Bisonó indicó, además, que se estará desarrollando políticas públicas para la reactivación de la economía dominicana, en medio de esta crisis sanitaria, debido a la situación por la COVID-19.

El pasado 31 de julio, el presidente electo informó sobre la designación de Ito Bisonó como nuevo ministro de Industria y Comercio.

Ese día, también comunicó la designación de Mayra Jiménez como ministra de la Mujer y a Francisco Camacho como ministro de Deportes y Recreación.

Desde su candidatura presidencial, Luis Abinader había anunciado sobre la elaboración de un plan que buscará generar 600,000 nuevos empleos formales durante su gobierno.

En una reunión con el Conep había expresado que, a pesar de los efectos que ha generado en el país la crisis por la COVID-19, continuará siendo prioridad la creación de empleos formales en el país.

Dentro de sus acciones está duplicar el número de empresas de zonas francas y la creación de un programa de expansión del turismo, por ser la principal fuente de ingresos del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Industria y Comercio resalta alianzas con la banca múltiple para fomentar empresas

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Ito Bisonó dice Abinader podría ir a reelección con seguridad y “ganaría en primera vuelta”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ito Bisonó respalda respuesta del Mirex y califica posición de EE.UU como “contradictoria a avances logrados”

NacionalesÚltimas Noticias

Industria y Comercio lanza Red de Emprendimiento

Subscríbete al ABC del Día