Nuevos dirigirán Bloque Senadores PLD; los afines a Leonel se ausentaron - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Nuevos dirigirán Bloque Senadores PLD; los afines a Leonel se ausentaron

Santo Domingo.- Congresistas nuevos conformarán el bufete directivo del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, excluido los reelectos y muy afines al expresidente Leonel Fernández.

Iván Lorenzo, de Elías Piña, será el vocero de la bancada, teniendo a Valentín Medrano, de Independencia, como vice-vocero y a Franklin Peña, de San Pedro, como secretario.

En el encuentro de los legisladores y una comisión de altos dirigente del PLD, solo asistieron cuatro de los seis senadores.

Se ausentaron dos que se les vinculan al expresidente Fernández, como Félix Bautista (PLD-San Juan), quien presentó excusas,  y Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), cuyo equipo político ya emigró  hacia la Fuerza del Pueblo.

El vocero del PLD, Héctor Olivo, confirmó la sospecha de que lo que parece ser un hecho consumado de que el senador por Pedernales se va con Fernández.

En el encuentro estuvieron presentes una comisión del PLD, encabezada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb y los senadores electos: Lorenzo, Medrano, Peña y José del Castillo (Saviñón (PLD-Barahona).

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

SP lamenta conflicto en Cruz Roja dice ayudará a buscar solución

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Afganistán: un país sumergido en el conflicto y la guerra

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La OTAN culpa a los políticos afganos del colapso a manos de los talibanes

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Este miércoles el CNM escogerá jueces al TSE

Subscríbete al ABC del Día