Dirigente agropecuario propone reingenieria del CEA que generaría 70 mil empleos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Dirigente agropecuario propone reingenieria del CEA que generaría 70 mil empleos

director de Mesa Agropecuaria, Miguel Ángel Severino

Redacción N Digital

El director de Mesa Agropecuaria, Miguel Ángel Severino, propuso al nuevo Gobierno que a partir de este 16 de agosto presidirá Luis Abinader, una reingenieria agroindustrial artesanal del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de forma tal que esa institución pueda ser más productiva y generar unos 70 mil empleos, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Indica que su propuesta se enmarca en la posibilidad de que a partir de 19 subderivados de la caña, se pueda producir materia prima para las industrias farmacéutica, cosmética, hotelera, así como para la agricultura y la ganadería.

“Vamos a producir zapatos, madera prensada, block, cemento hidráulico entre otros subproductos relevantes, como abono orgánico y alimentos para el ganado, cerdos, peces y aves”, detalló el dirigente agropecuario.

Miguel Angel califica de fracaso el proceso de privatización del CEA, lo que según afirma elevó los niveles de pobreza de quienes se sostenían de la producción de la industria azucarera.

“En la región Este del país dado el fracaso y la pobreza extrema provocada por de la desaparición, de la privatización entre comillas de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar, ha dejado una estela de pobreza una marca de miseria en un alto porcentaje de las familias de la región”, destaca Severino.

Precisa que con su propuesta de reingenieria agroindustrial, artesanal, se procura devolver los años de esplendor a la industria azucarera e impactar de manera positiva en el mercado y en la generación de nuevos agentes productivos, divisas, ingresos y empleos en las zonas de San Pedro de Macoris, Monte Plata, Hato Mayor y la Romana.

Agrega que su iniciativa ha generado gran aceptación en empresarios y productores agrícolas, ganaderos y colonos por lo que les está llevando conferencias explicando la propuesta.

“Nos están invitando hoy jueves estamos en San Pedro de Macoris, el sábado en Hato Mayor, se está organizado la fecha de la Romana, para exponer en una conferencia magistral, los valores agregados de la propuesta que va a beneficiar al país”, concluyó Miguel Ángel Severino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día