Reinaldo regresa al país luego de someterse a cirugía por cáncer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Reinaldo regresa al país luego de someterse a cirugía por cáncer

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

Por: Joel Suriel

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó este viernes sobre su regreso a la República Dominicana, luego de varios meses en los Estados Unidos donde se estaba sometiendo a una cirugía para extirpar el cáncer de esófago que padece.

“De regreso en el país! Agradecido de Dios por su presencia junto a nosotros en todo este proceso y a ustedes que, con sus llamadas, mensajes y oraciones, nos dieron a @ingridmendozap y a mi, el apoyo y ánimo para enfrentarlo. Qué Dios les bendiga siempre!”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Pared Pérez no detalló como salieron los resultados de la cirugía a la que fue sometido, ni sobre los avances de su proceso quirúrgico.

Se recuerda que en marzo pasado, el presidente del Senado informaba al país que padecía un cáncer en el esófago, enfermedad que lo obligó a retirarse de la vida legislativa, siendo sustituido en la presidencia de la Cámara Alta por el senador Aristides Victoria Yeb.

Pared Pérez también ha estado ausente de la vida partidaria dentro del PLD. Debido a su enfermedad no se le vio durante los últimos días de la pasada campaña electoral, ni tampoco en la primera reunión del Comité Político del partido morado luego de la derrota electoral del 5 de julio.

Reinaldo Pared Pérez ha sido senador del Distrito Nacional desde el 2006, siendo presidente del Senado en 12 de los 14 años que tiene en la Cámara Alta. El próximo domingo será sustituido por la senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, quien derrotó al candidato del PLD, Rafael Paz.

En la presidencia del Senado Pared Pérez será sustituido por el senador electo por Santiago, Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que tiene mayoría congresual, como el titular de la Cámara Alta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

Subscríbete al ABC del Día