Vacuna contra la COVID-19 podría producirse en México en primer trimestre de 2021 - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Vacuna contra la COVID-19 podría producirse en México en primer trimestre de 2021

Vacuna contra la COVID-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que la vacuna contra el COVID-19, producida por su país, Argentina y el apoyo de la iniciativa privada, podría comenzarse a aplicar en el primer trimestre del 2021.

“Se piensa que vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del próximo año”, aseguró López Obrador en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Será con un plan de vacunación nacional que va a ser universal, es decir, al alcance de todos”, añadió.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el propósito es que se tengan los resultados de la fase 3 de experimentación de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca “para principios de noviembre”.

“Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia. Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al COVID-19″, detalló López Obrador.

El mandatario mexicano precisó que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), la institución encargada de hacer la valoración de la calidad de medicamentos y vacunas en el país, “va a decir si es buena la vacuna” y de inmediato, en caso de que así sea, iniciar el proceso de fabricación junto a Argentina y la fundación Slim.

Y es que el miércoles pasado los gobiernos mexicano y argentino, encabezados por López Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron simultáneamente que acordaron producir en conjunto hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSalud

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

México suma 743.216 contagios y 77.646 muertes por la COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Ciudad de México inicia selección de pacientes para ensayo contra COVID-19

ActualidadEFEfacebookSalud

México llega a 629.409 contagios y 67.326 decesos por la COVID-19

Subscríbete al ABC del Día