Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSalud

Coronavirus en México: se registraron 1,763,219 casos positivos y 149,614 muertes

Internacional.- Este domingo, la Secretaría de Salud (SSa) dio la actualización de cifras que ha dejado la epidemia de COVID-19 en México. De acuerdo con el último reporte, en el país hay 1,763,219 casos positivos acumulados y 149,614 muertes por coronavirus.

La dependencia señaló que hay 114,449 casos activos estimados, 1,957,630 casos estimados y 1,320,448 personas recuperadas. Además, indicó que hay 2,238,405 casos negativos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la SSa apuntó que nueve entidades tienen más del 70% de ocupación, seis con entre 69% y 50% de ocupación, así como 17 con menos del 50% de ocupación. Asimismo, la Ciudad de México (89%), Guanajuato (85%) y el Estado de México (83%) son las que tienen más porcentaje de ocupación en el país.

Sobre las camas de hospital con ventilador, la Secretaría anotó que tres entidades tienen más de 70% de ocupación, cuatro con más del 69% y 50% de ocupación, mientras que 25 tienen menos del 50 % de ocupación.

Por último, sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, la dependencia subrayó que este domingo se aplicaron 7,204 dosis, por lo que en total van 629,626 vacunas aplicadas. A su vez, 604, 441 personas recibieron la primera dosis y 25,185 la segunda.

A su vez, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la salud de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está siendo vigilada por especialistas en COVID-19. Esto después de que el mismo mandatario reveló que dio positivo a COVID-19.

“Felizmente, el presidente se encuentra estable y los síntomas son leves. Está resguardado en su domicilio y en este momento, y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación se encuentra bajo su atención”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Expresó que estos médicos son especialistas en la materia y son coordinados por Jorge Alcocer, secretario de Salud. Ellos darán un seguimiento puntual de la salud del Jefe del Ejecutivo para que tenga una pronta recuperación.

A su vez, Alomía reiteró que las actividades de López Obrador estarán en las manos de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. “Desde su resguardo estará atendiendo diferentes reuniones virtuales y llamadas telefónicas”, agregó.

“Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria y se pueda recuperar lo antes posible para que pueda reincorporarse a las actividades que son esenciales para nuestro país”, expresó.

Y es que minutos antes de que empezara la conferencia de la Secretaría, Andrés Manuel López Obrador confirmó su contagio a COVID-19 por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

 “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

El mandatario mexicano, salvo excepciones como su viaje a Estados Unidos en julio de 2020, se ha negado a usar cubrebocas durante sus eventos públicos, donde participan autoridades de todos los niveles.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Vacuna contra la COVID-19 podría producirse en México en primer trimestre de 2021

Entretenimientofacebooktwitter

Tania Ruiz, modelo y pareja de Peña Nieto, contrajo COVID-19,

facebookInternacionalestwitter

En México renacen las plantas ancestrales para combatir la COVID-19

facebookInternacionalestwitter

México suma más de 30,000 muertes por COVID-19; sube al quinto lugar a nivel mundial

Subscríbete al ABC del Día