Por Escarlin Pozo.- La representación de la mujer en las posiciones gubernamentales de República Dominicana alcanza el 27.5 %, frente al 72.5 % que alcanzaron los hombres, tras las designación.
Estos datos fueron arrojados en un informe del equipo de comunicación política de Engage, quienes resaltaron la participación por género en puestos como servidores públicos.
Con estas designaciones por parte del presidente Luis Abinader, se evidenció que el hombre continúa encabezando la lista en los ministerios del país. Mientras que la representación femenina sigue siendo baja.
Estos datos fueron contrastados mediante el estudio “Más Mujeres, Más Democracia: Desafíos para la Igualdad de Género en la Política”, en 2017.
Según esta investigación, República Dominicana ocupaba el quinto lugar dentro de los países de Latinoamérica y el Caribe con menor participación de mujeres como ministras.
Para ese entonces, la representación femenina era de un 17.3 % con las cuatro ministras que estaban designadas durante ese período.
Se recuerda que en el gobierno de Luis Abinader fueron posicionadas tres mujeres como ministras. Estas pasarán a dirigir el Ministerio de Cultura, de la Mujer y el de la Juventud.