Paliza, Ito y Antonio Almonte son los funcionarios de Abinader más buscados en Google, según ENGAGE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza, Ito y Antonio Almonte son los funcionarios de Abinader más buscados en Google, según ENGAGE

Funcionarios más buscados

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza encabeza el listado de los cinco funcionarios más cercanos al presidente de la República, Luis Abinader, que generan más interés de búsqueda en Google, la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.

Así lo revela la firma de comunicación estratégica y relaciones públicas, ENGAGE, lanzó su más reciente “Pulso Social”, que indicó que detrás de Paliza, hay cuatro funcionarios más entre los más buscados.

De acuerdo al reporte los más buscados en Google son: el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza con 35.8 puntos; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte con 32.2; el ministro de Industrias Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó con 31.6; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple con 29.7 y Samuel Pereyra, administrador del Banco de la República Dominicana, Banreservas con un puntaje de 28.

Los funcionarios anteriormente nombrados fueron seguidos en orden de relevancia de búsqueda por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Fulcar, ministro de Educación y Raquel Arbaje, primera dama de la República.

La firma líder de comunicación estratégica y relaciones públicas, ENGAGE, lanzó su más reciente “Pulso Social” enfocado en los funcionario y líderes políticos que más interés generan en la República Dominicana; en esta ocasión, la firma analizó el nivel de interés que despiertan a través de Google y Youtube los funcionarios más cercanos al presidente Luis Abinader y los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (LFP).

“Los resultados mostrados en este Pulso Social, reflejan una data que al pertenecer a una entidad ajena y descentralizada de intereses locales como lo es Google, proyecta  genuinamente dónde y hacia quiénes van dirigidas las curiosidades de los ciudadanos a la hora  de consultar a sus líderes de preferencia”,  comentó Stella León, Socia-Presidenta de Engage.

A su vez Raúl Baz, Socio-Vicepresidente Ejecutivo de la firma resaltó que “este es el primer estudio que utiliza data 100% automatizada, descartando cualquier tipo de injerencia humana que pudiese manipular los resultados, como sería el caso de bots que tanto se ven el redes sociales” señalando que “el interés mostrado para con la figuras analizadas no respresnta apoyo o rechazo, sino un genuino interés por sus funciones, perfil, personalidad y -en ocasiones- aciertos y errores”.

La data se obtuvo a partir del criterio de las búsquedas registradas en los últimos 12 meses a través de Google Trends y las frecuencias de temas y términos de búsqueda de los usuarios arrojados por los gráficos de la plataforma. Los resultados compararon  a 43 funcionarios y líderes políticos en República Dominicana, de los cuales  36 pertenecen al presente gobierno y 7 representan líderes políticos del PLD y LFP, que han manifestado su intención por ser los candidatos presiddenciales para el 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza advierte a JCE que no puede prohibir encuestas a boca de urna, porque la ley lo permite

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google presenta nuevo modelo de IA capaz de generar video en "alta definición"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza afirma en Pedernales buscan profundizar cambios con Abinader más allá del 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FELA invita a votar por Luis Abinader y candidatos del PRM en la casilla 1

Subscríbete al ABC del Día