Waldo Ariel Suero apoya medidas, pero esperaba más endurecimiento de cuarentena - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Waldo Ariel Suero apoya medidas, pero esperaba más endurecimiento de cuarentena

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, señaló este miércoles que ese gremio está de acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 o coronavirus, pero esperaba más endurecimiento de la cuerentena y el asilamiento para evitar contraer la enfermedad.

“Hemos evaluado las propuestas que le hizo el presidente, con respecto al COVID-19, al país; tiene muchos elementos positivos como el aumento de pruebas, cursos de entrenamiento, incorporación de otros centros de salud, todo eso es muy interesante”, sostuvo Suero.

Se recuerda que el CMD fue incluido en el Gabinete de Salud del Gobierno, con la finalidad de trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia. El gremio de galenos ha sido reiterativo en un toque de queda las 24 horas del día que limite la circulación y aglomeramiento de personas.

“Sin embargo, entendemos que debió de haberse hecho un pinzamiento con respecto a la cuarentena, pero ya como miembro, el Colegio Médico, de la comisión de salud, haremos nuestros planteamientos”, agregó el presidente del CMD.

El titular del gremio anunció además que el presidente Luis Abinader sostendrá un encuentro el próximo martes con una comisión del Colegio Médico Dominicano en el Palacio Nacional.

El Gobierno anunció este martes que las medidas que disponen el toque de queda se mantendrán vigentes bajo las mismas condiciones, con un reforzamiento en la vigilancia militar y policial para el cumplimiento del mismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

Subscríbete al ABC del Día