Empresarios contemplan flexibilizar horarios e incorporar el trabajo remoto por COVID-19 - N Digital

Covid-19

Economíafacebooktwitter

Empresarios contemplan flexibilizar horarios e incorporar el trabajo remoto por COVID-19

Tabajo remoto en República Dominicana tras COVID-19

Por Escarlin Pozo.- La elaboración de nuevos patrones de trabajo por parte de empresarios es lo que ha dejado a su paso el coronavirus, no solo en República Dominicana, sino en distintas partes del mundo.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo muestra los cambios por los que  empresas dominicanas han pasado durante esta pandemia.

Luego de indagar a 200 empresarios, el estudio reveló que la transformación digital es el cambio más palpable dentro del funcionamiento de estas empresas.

La encuesta “Top 200, Visión de la economía dominicana post COVID19” puntualizó que el 55 % de estas empresas incluyó procesos de digitalización durante la cuarentena.

Trabajo remoto en República Dominicana

Empresarios consideran la inclusión del trabajo remoto.

El trabajo remoto y la flexibilidad en el horario de trabajo fueron considerados como “puntos cruciales” a tomar en cuenta durante el diseño de nuevas políticas de trabajo.

El estudio indicó que un 65 % de los empresarios encuestados tiene contemplado dividir la fuerza laboral en remota y presencial.

Por otra parte, resaltó las “preocupaciones” que desde hoy embargan al sector empresarial de República Dominicana, como consecuencia del impacto económico, provocado por el nuevo coronavirus.

El aumento del dólar y consecuente devaluación del peso y el posible cierre temporal o definitivo de comercios fueron señaladas como sus principales inquietudes.

Mencionaron también el posible impedimento del desarrollo de actividades macroeconómicas y la lentitud con que logren reactivarse las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

Subscríbete al ABC del Día