Por Escarlin Pozo.- Ante la aparición del coronavirus, la educación es uno de los sectores que ha tenido que transformarse o flexibilizarse en medio del curso de esta pandemia.
La asistencia a las escuelas se vio paralizada. Las aulas, butacas y pasillos comenzaron a presenciar la ausencia de miles de maestros y estudiantes en todo el mundo, sin exceptuar los de República Dominicana.
Ante esta situación, los padres y tutores de los estudiantes comenzaron a ser los principales protagonistas para garantizar que la educación de los niños y adolescentes sea completada desde la distancia.
Aprovechando esta nueva realidad, diferentes empresas desarrollaron programas virtuales para afianzar la educación desde casa.
El secretario general del Ministerio de Educación e Investigación de Estonia, Mart Laidmets, compartió al mundo soluciones que complementan el aprendizaje a distancia.
A continuación le presentamos una lista de páginas y herramientas que lo ayudarán a complementar la educación de sus hijos.
Videojuego social con el que los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño. Nivel: educación primaria.
Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica. Nivel: educación general.
Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego. Nivel: educación general.
Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más. Nivel: primeros años.
Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales. Nivel: educación secundaria.
Herramienta que permite a los docentes diseñar videojuegos con tareas y retos que los estudiantes deben resolver para ganar puntos. Nivel: educación general.
(Con infomación de BBC)