Cámara de Cuentas ya estaba auditando el Plan Social al llegar nuevas autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas ya estaba auditando el Plan Social al llegar nuevas autoridades

Plan Social de la Presidencia y Cámara de Cuentas

Por: Joel Suriel

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, reveló este viernes que la Cámara de Cuentas ya se encontraba realizando auditorías a esa entidad al llegar al poder el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 16 de agosto.

“La Cámara de Cuentas cuando nosotros asumimos la semana pasada la encontramos aquí, o sea, está en esta institución desde hace tiempo”, dijo Henríquez durante una rueda de prensa para explicar la denuncia del mandatario Abinader sobre la desaparición de discos duros del Plan Social de la Presidencia durante la pasada gestión, encabezada por Iris Guaba.

Dijo que la Cámara de Cuentas se encuentra realizando una auditoría en esa institución, por lo que de hallarse irregularidades en los procesos llevados a cabo por el Plan Social, darán parte a las autoridades para que se cumpla el marco de la ley.

“Ustedes pueden estar seguros que no haremos nada que contravenga con la ley, actuaremos en todos los casos como dispongan las leyes dominicanas. Si hay violaciones a la ley hay que proceder en la justicia”, señaló la funcionaria.

Se recuerda que ayer, el jefe del Estado informó que las nuevas autoridades detectaron la eliminación de datos importantes de las computadoras del Plan Social de la Presidencia, como gastos, presupuestos y licitaciones.

Sobre el particular, la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, negó categoricamente que empleados de esa entidad durante su gestión se hayan llevado los discos duros de la institución como lo aseguró ayer el presidente Abinader.

Guaba aclaró que esas informaciones contenidas en los discos duros están resguardadas en un centro de servidores con nube, es decir, una infraestructura virtual que lleva a cabo el almacenamiento de procesamiento de aplicaciones e información.

«La administración pública moderna se maneja muy diferente a la de antes, donde la gente tenía la información valiosa en un disco duro o en una computadora, con riesgo a perderse», dijo la exfuncionaria durante una entrevista.

Atribuyó a la información suministrada por el jefe del Estado a dos empleadas que tenían información personal en los discos duros, pero que no eran para temas políticos. «Debo aclarar que en el Plan Social estaba prohibido ir con propagandas políticas».

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día