Hoy vence plazo para reporte final de gastos de campaña de los partidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hoy vence plazo para reporte final de gastos de campaña de los partidos

Junta Central Electoral (JCE).

Por Edgar Raffa.- Hoy vence el plazo para que los partidos políticos depositen ante la Junta Central Electoral (JCE) el reporte definitivo de los gastos realizados durante la campaña.

El mismo vence a la media noche y se puede realizar de manera virtual o presencial antes del toque de queda.

Hasta el momento solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) han cumplido con la disposición del órgano electoral.

La JCE remitió una comunicación a través de la Secretaría General a las organizaciones políticas y a los candidatos presidenciales para que rindan el informe de sus ingresos y egresos durante la campaña queinició el 17 de marzo y finalizó el tres de julio.

La solicitud se hizo el pasado 14 de este mes y señala que el reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por el órgano electoral el pasado 29 de agosto del año 2019.

El partido Reformista Social Cristiano dijo que rendiría su informe hoy a las 10:00 de mañana.

El PRM

El PRM hizo constar que durante el proceso electoral hizo constar que la candidatura presidencial de Luis Abinader tuvo ingresos aproximados RD$732,000,000.00 y alrededor de RD$904,000,000.00 de egresos.

PNVC

La Candidatura de Juan Cohén reportó gastos por un monto RD$2,049,896.92 de cuyo monto RD$1,649,896.92. correspondieron a aportes propios.

Tope
Según la ley los candidatos a la presidencia de la República Dominicana podían gastar hasta 900 millones de pesos durante el proceso de campaña.

Los que faltan

Los partidos que faltas por reportar sus gastos y que no han dado hora son Alianza País (ALPAÍS), Revolucionario Independiente (PDI) y el de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día