Chile supera los 408.000 contagios con 2.033 casos de COVID-19 diarios - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Chile supera los 408.000 contagios con 2.033 casos de COVID-19 diarios

Chile

El ministerio de Salud de Chile contabilizó 2.033 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo la barrera de los 2.000 contagios diarios y elevando el total de casos a las 408.009 personas, mientras que con 49 defunciones registradas, la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia llega a las 11.181 víctimas.

En cuanto a la tasa de positividad y cantidad de exámenes PCR realizados, se cuentan 32.237 testeos en el último día, mientras que la tasa de positividad de ese total alcanzó un 6,31 %.

Desde el arribo de la pandemia al país, Chile ha realizado un total de 2.365.753 de exámenes PCR, acumulando una positividad del 17,24 %.

Dentro de los pacientes de COVID-19 hospitalizados, el Gobierno informó que se existen 959 personas en unidades de cuidados intensivos; 708 de ellas conectadas a ventilación mecánica. De ese último grupo actualmente hay 131 pacientes cuyo estado de salud es crítico.

En cuanto a los ventiladores mecánicos disponibles, existen 561 unidades a lo largo del país.

Se espera que este domingo las autoridades del Ministerio de Salud chileno puedan dar a conocer nuevos avances o retrocesos en el plan de desconfinamiento del país, el cual consta de evaluar a cada comuna (ciudad o sector de ciudad) de forma individual y asignarle una etapa.

El plan, llamado “Paso a Paso”, consta de 5 etapas progresivas de desconfinamiento, pasando de la cuarentena por las fases de “Transición”, “Preparación”, “Apertura Inicial” hasta llegar a una “Apertura Avanzada”.

El plan es dinámico, por lo que permite retrocesos y avances entre cada una de las etapas, siendo la situación sanitaria de cada comuna evaluada por el Gobierno de manera semanal para la determinación del progreso, mantención o retroceso en el desconfinamiento de cada sector.

Con los 408.009 contagiados por coronavirus a la fecha y de acuerdo a las cifras publicadas por la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile es actualmente el décimo país del mundo que presenta la mayor cantidad de casos de COVID-19.

A nivel latinoamericano, en tanto, el país se sitúa en la quinta posición, siendo superado por Brasil, Perú, Colombia y México.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex pareja de diputado chileno dijo que cargó combustible con tarjeta oficial durante cinco años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuente en Chile le sacó el arma a un guardia, asaltó un banco y se fue caminando

Subscríbete al ABC del Día