Abinader agota esperanzadora agenda en el Cibao cuestionando a pasadas autoridades - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader agota esperanzadora agenda en el Cibao cuestionando a pasadas autoridades

Presidente Luis Abinader.

Martín Adames

Santo Domingo

El presidente Luis Abinader agotó una serie de visitas, encuentros y reuniones durante el pasado fin de semana, en las cuales trató sus planes para los diferentes sectores.

Desde acueductos, reformas y hasta viviendas, sin dejar de enfatizar los beneficios de su plan para el puerto de Manzanillo y la autopista del Ámbar, fueron de los temas tratados en cada reunión.

El mandatario mostró un gran optimismo en la recuperación económica y de los empleos, se celebró aquí el primer Consejo del gobierno que preside Luis Abinader.

En su visita de tres días por esta provincia, el Presidente dejó iniciados los trabajos de construcción de la autopista del Ámbar, concebida como la principal vía de comunicación terrestre entre la costa atlántica y el resto del Cibao.

Dentro de sus actividades también destaca la reunión con representantes del sector tabaquero a los que prometió la protección del gobierno.

El mandatario solicitó a los productores de cigarros elaborar de inmediato una ruta crítica, que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.

Criticas

Durante uno de sus recorridos, el Jefe de Estado deploró el estado en que se encuentra el Gran Teatro del Cibao. En una visita que hizo la mañana del domingo, y expresó que a la ciudad de Santiago le hacía falta cariño.

También recorrió varias zonas de Santiago Oeste (Cienfuegos), donde sostuvo un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, el alcalde Eddy Baez, habló sobre las necesidades de ese Distrito Municipal.

Consideró que “por razones políticas” al director del distrito de Santiago Oeste, nunca le habían entregado recursos, para hacerle daño, “perjudicando a todas las personas de Cienfuegos”.

Allí prometió la ejecución de por lo menos las tres obras más prioritarias y designó una comisión para su evaluación. También habló con el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza para que gestione el desembolso de los fondos atrasados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Accidente entre dos carros deja dos muertos en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados conforman comisión para investigar explosión planta de gas en Santiago

ActualidadfacebookNacionales

Policía Nacional investiga supuesto suicidio de preso en Santiago

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD rechaza propuesta de Abinader sobre partidos por improvisada y populista

Subscríbete aquí