Director del C5I advierte a quienes utilizan permisos del toque de queda para otras actividades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del C5I advierte a quienes utilizan permisos del toque de queda para otras actividades

Medida del toque de queda

Por: Joel Suriel

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5I), general Luis Rafael Lee Ballester, advirtió este martes a quienes utilizan el permiso otorgado por el Gobierno para circular en el horario del toque de queda por cuestiones sociales en vez de asuntos laborales.

El funcionario militar enfatizó en que serán más drástico a la hora de depurar ese tipo de documento, ya que reportes señalan que ciudadanos sin estar en horario laboral, utilizan este tipo de permiso para circular por las calles y realizar actividades recreativas, como cumpleaños, juntes familiares, entre otros.

“Se será drástico en la verificación y validación de permisos de tránsito que sean emitidos por empresas, quienes posean permiso de tránsito deben vincular su circulación en la vía pública de acuerdo a actividades laborales”, dijo Lee Ballester durante una rueda de prensa en el C5I.

A partir del lunes, cuando entre en vigencia una nueva disposición del toque de queda, los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

El 25 de septiembre esta medida será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

Hasta el momento, el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día