Interceptan a cerca de 300 migrantes frente a costas de Marruecos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Interceptan a cerca de 300 migrantes frente a costas de Marruecos

MIGRANTES

Guardacostas de la marina real marroquí frustraron “varios intentos nocturnos de migración irregular en el Mediterráneo” entre el lunes y el jueves, interceptando a 284 migrantes en su mayoría “subsaharianos”, informó la agencia de prensa marroquí MAP.

“Las operaciones de patrulla y de rastreo permitieron localizar y asistir a 284 candidatos a la migración irregular, en su mayoría subsaharianos, a bordo de diferentes embarcaciones improvisados”, precisó la MAP, que cita a una fuente militar.

Los migrantes interceptados fueron “trasladados sanos y salvos” hacia los diferentes puertos del norte del reino, después de haber recibido la atención médica necesaria a bordo de los patrulleros de la marina, según la misma fuente.

Apenas quince kilómetros separan Marruecos y España en el estrecho de Gibraltar. Cada año, miles de migrantes, la mayor parte procedentes de países de África subsahariana o del Magreb, emprenden esta ruta.

Las llegadas de los migrantes a las costas españoles por la llamada vía “occidental” se redujeron en cambio a la mitad en los ocho primeros meses de 2020, con 8.200 entradas ilegales registradas, según la agencia Frontex.

Las islas Canarias, archipiélago español en el océano Atlántico situado a un centenar de kilómetros de las costas africanas, volvieron a convertirse en el puerto entrada predilecto en Europa, como en 2006 y 2008.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día