Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Carolina Mejía junto a la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos Fondo.
España,.- Con el objetivo de fortalecer lazos y buscar oportunidades de cooperación, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se reunió con sus homólogas de las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela en España.
En su visita a la alcaldía de Lugo, Carolina Mejía se reunió con la alcaldesa Paula Alvarellos para conocer de cerca la comunidad de más de 400 dominicanos que residen en la ciudad. Durante este encuentro, se discutieron iniciativas que podrían replicarse en Santo Domingo, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los residentes y promover la integración comunitaria. La alcaldesa Mejía expresó su entusiasmo al respecto, destacando la importancia de aprender de experiencias exitosas en otros lugares para replicar en Santo Domingo.
La alcaldesa Alvarello destacó la importancia de una gestión enfocada en  atender las necesidades de los ciudadanos y enfatizó la relevancia que tiene la comunidad de dominicanos residentes en Lugo debido a los aportes e integración a la sociedad que realizan.
También, Mejía fue recibida por la alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartin Rei, a quien invitó a visitar Santo Domingo para continuar estrechando lazos de cooperación. “En este hermoso ayuntamiento de Santiago de Compostela, de aquí salieron los caballeros que dieron fundación a la ciudad donde nací, Santiago de los treinta caballeros. Hoy tengo el privilegio de conocer esta histórica ciudad. Dios bendiga esta hermosa tierra, a su gente y autoridades. Deseo que la próxima vez que nos veamos sea en Santo Domingo”.
Las alcaldesas conversaron sobre como Santiago de Compostela ha mejorado la calidad de vida de sus municipes gracias a una adecuación planificada de los espacios públicos, la calidad del aire y la sostenibilidad medioambiental.
Visita a la Hermandad Jesús Despojado
Durante su agenda por España, Carolina Mejía recibió una invitación para visitar la hermandad de Jesús Despojado en Sevilla. Motivada por su interés en revitalizar la actividad religiosa en Santo Domingo, la alcaldesa exploró diversas oportunidades de colaboración con la hermandad sevillana. Mejía expresó su firme deseo de regresar en la próxima Semana Santa, subrayando así su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades.
La alcaldesa además fue inscrita como hermana de la Hermandad de Jesús Despojado. Los miembros de junta encabezada por el capellán don José Luis Benitez, entregaron como regalo a la alcaldesa, una imagen de Jesús Despojado y Mejía, a su vez, entregó a la hermandad una réplica de la Virgen de la Altagracia.
Juramentación y encuentro PSOE
Además de estos encuentros, Carolina Mejía, en su calidad de secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó las estructuras de los comandos de campaña del PRM en la comunidad autónoma de Andalucía y sus ocho provincias.
Asimismo, la alcaldesa se reunió con Juan Espadas, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde reafirmó su compromiso de fortalecer las relaciones partidarias e institucionales desde su posición como secretaria general del PRM.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirigentes socialistas y sindicales elogian la continuidad de Pedro Sánchez

facebookInternacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

Subscríbete al ABC del Día