13 policías heridos durante toque de queda al ser recibidos a tiros, botellazos y pedradas - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

13 policías heridos durante toque de queda al ser recibidos a tiros, botellazos y pedradas

Enfrentan policías durante toque de queda

El encuentro entre miembros de la Policía Nacional y ciudadanos se ha vuelto hostil en distintas ocasiones. En horario nocturno, en pleno toque de queda, han sido recibidos a tiros, pedradas, botellazos, con piedras y hasta con tubos.

El resultado de estos encuentros ha dejado hasta la fecha un total de 13 policías heridos, con contusiones que han ameritado la atención en centros sanitarios. Así lo informó hoy esta institución a través de un comunicado de prensa.

“Durante la ardua labor de proteger a la ciudadanía, 13 de nuestros policías han sido víctimas de la violencia de quienes les agreden a tiros, botellazos o pedradas, haciendo que sus vidas pendan de un hilo solo por el hecho de hacer su trabajo: cuidar y hacer cumplir las leyes”, precisan en la nota.

Los miembros heridos durante estas acciones son el mayor Ángel Ventura Sánchez; el capitán Pedro Amado Rosario; el sargento mayor Yan Carlos Vásquez Moreno; los cabos Estalen Beriguete, Edry Escalante, Samuel de la Rosa, Andrés de Jesús Gil, y los rasos Luis Miguel Brazoban, José Rafael Bautista, Aníbal Peña Montero, Carlos Manuel Sánchez y Yojansy Maximiliano Pérez Hiciano.

“Los miembros heridos, cuando salieron a garantizar que la ciudadanía no salga a las calles en horario restringido para contener el repunte en los casos de coronavirus, fueron recibidos con disparos, así como también golpes con tubos y piedras, provocándoles a algunos de ellos serias contusiones, que de no haber sido atendidas a tiempo hubiesen sido mortales”, precisaron.

La Policía informó que las distintas formas de violencia que desatan los desaprensivos emanan del consumo de drogas, las fiestas en horas de aislamiento y las salidas a las calles, acciones que seguirán siendo impedidas por los agentes del orden durante el toque de queda para contener la COVID-19.

El Director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, como forma de motivar a sus agentes, agradeció el esfuerzo hecho por ellos para cumplir con su difícil y peligrosa misión de vigilar el estricto cumplimiento del confinamiento en medio de esta pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitter

Del toque de queda al cierre de la hostelería, Europa se defiende del coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Apresan 663 personas y cierran 16 negocios por violar el toque de queda

ActualidadfacebookNacionales

Apresan comerciante que disparó contra hombres tras ser salpicado accidentalmente por vehículo

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Chile reducirá toque de queda para el plebiscito de este domingo

Subscríbete aquí