Ministerio de Turismo sanciona con RD$1 millón a hotel Riu Bambú por aglomeración de personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio de Turismo sanciona con RD$1 millón a hotel Riu Bambú por aglomeración de personas

Fachada del Mitur

Por: Joel Suriel

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que luego de una inspección y violación del protocolo establecido entre esa entidad y Asonahores para la prevención del coronavirus, se procedió a multar con un millón de pesos al hotel Riu Bambu, debido a que el pasado fin de semana decenas de personas se aglomeraron en ese lugar.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas  a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Collado califica de «inaceptable» aglomeración en hotel; dice no puede exceder el 60% alojamiento

El pasado lunes, Collado calificó de «inaceptable» la aglomeración de personas que se observaron en un hotel de la República Dominicana, en el inicio del plan de reactivación del turismo interno que impulsa el Gobierno, al advertir a las cadenas hoteleras que no pueden exceder el 60% de alojamiento como medida de prevención del coronavirus o COVID-19.

Collado también anunció que esta semana el Ministerio de Turismo estaría tirando a las calles a cerca de 150 inspectores que verificarán que los hoteles del país cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos inspectores estarían visitando, sin previo aviso según lo detallado por el funcionario turístico, a unos 19 hoteles de la República Dominicana.

«Eso es inaceptable, los inspectores saldrán a visitar los hoteles sin previo aviso, estamos hablando de 19 hoteles de diferente cadenas que estarán funcionando en el mes de octubre. También vamos a coordinar con el Ministerio de Salud Pública», informó Collado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a inauguración del HOMS Health and Wellness Center; apuesta a fortalecer turismo de salud en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado inaugura en Miami  tradeshow con más de 70 co expositores

Subscríbete al ABC del Día