Adoexpo dice acuerdo con Barrick Gold demuestra importancia sector minero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Adoexpo dice acuerdo con Barrick Gold demuestra importancia sector minero

Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo.

Redacción N Digital

La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó que el nuevo acuerdo del estado con la Barrick Gold para el adelanto de impuestos es una muestra más de la importancia del sector minero en la economía y de cómo debemos apoyar más esta actividad productiva.

La dirigente empresarial recordó que el sector minero es el principal exportador del país, y que el oro es el principal artículo de este renglón, considerado por Adoexpo como “el producto estrella”.

Entre este viernes y el lunes Gobierno recibiría más de RD$2,624 millones de la Barrick Gold

“Si durante la pandemia la cantidad de oro exportado fue menor, su valor influyó a que la minería mantuviera su liderazgo y las exportaciones mineras permitieron que el país mantuviera la generación de divisas, miles de empleos formales y el desenvolvimiento comercial en las zonas donde operan estas empresas”, precisó la presidenta de la Adoexpo.

En ese sentido, Mena exhortó a trabajar juntos para mejorar el clima de negocios y atraer inversiones, incorporar mejores tecnologías, abrirnos a la innovación, elevar la calidad y ser más flexibles para hacer negocios que nos ayudaría a ser un mejor competidor mundial.

Se recuerda que durante su alocución de anoche, el presidente Abinader anunció que retiraría un paquete de impuestos contemplados en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021, debido a que alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold.

Por tal razón, entre este viernes y el próximo lunes el Estado dominicano estaría recibiendo alrededor de RD$2,624 millones de pesos por concepto de adelanto de impuestos por parte de la minera Barrick Gold, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

Aquí las estadísticas mineras ofrecidas por Adoexpo:

Estadísticas minería metálica, enero – agosto 2020

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día