Hemos estado comiendo sushi de la manera incorrecta, aprende como hacerlo - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Hemos estado comiendo sushi de la manera incorrecta, aprende como hacerlo

INFOBAE-.Eleni Manousou, maestra de sushi de renombre mundial, reveló que la forma correcta de comer el plato típico japonés es con las manos, contrario a la tradición de usar los palillos de madera.

Manousou es la primera mujer jefa de cocina de la cadena de hoteles Nobu, propiedad del actor estadounidense Robert de Niro y Nobuyuki ‘Nobu’ Matsuhisa, uno de los chefs más reconocidos del mundo.

En declaraciones a la revista FEMAIL, la chef griega, quien actualmente dirige la cocina del Nobu Marbella, recomendó comer el sushi con las manos “tan pronto se sirva” y que el arroz no debe ser mojado con wasabi.

“Sumerjo el lado del pescado en la salsa de soja y me lo como boca abajo, con el pescado tocando mi lengua”, afirmó Manousou, quien añadió que no es conveniente combinar wasabi con sushi ya que se sobrepone al sabor del pescado.

“Cada persona tiene su propia forma de comer sushi. Mi manera es con poca salsa de soja. Sin wasabi en el interior, prefiero el wasabi fresco que el clásico wasabi en polvo”, aseguró.

La chef celebra su décimo aniversario con Nobu con el lanzamiento de una nueva edición limitada de platos inspirados en los productos locales de Marbella.

Como todos los chefs de Nobu, Manousou fue entrenada personalmente por Matsuhisa, y su restaurante forma parte de los 13 hoteles que integran la cadena Nobu.

La griega expresó que Matsuhisa permite que cada chef ponga su toque personal y que les da libertad creativa en la cocina, pero que deben “estar muy concentrados en los platos de autor, el estándar de Nobu”.

El restaurante, que forma parte del complejo Puente Romano en Marbella, se centra en aprovechar de la cocina andaluza. El hotel es un lugar de moda muy elegido por celebridades mundiales, con mucho glamour, ambiente nocturno y una gran variedad de restaurantes de alta cocina.

Al ser Andalucía líder europeo en producción ecológica y frutas tropicales, Manousou acude al mercado todos los días por las mañanas para elegir la mejor pesca del día y, en base a eso, decidir el plato especial de la jornada.

Este año abrió Nobu en la playa, una nueva tienda para que los huéspedes puedan experimentar Nobu Marbella de una manera más relajada que el restaurante, con cajas bento o sushi fresco que se puede disfrutar en la piscina o en la playa.

“Hay una combinación de cosas que hace que Nobu sea diferente: la calidad y frescura del producto, el conocimiento y el servicio de nuestros camareros, el concepto abrasador, los menús personalizados y, lo más importante, que cocinamos y servimos con ‘KOKORO’ que significa desde el corazón en japonés”, manifestó la chef.

Su recomendación para los fanáticos del sushi es la lubina chilena con jalapeño.

“El plato presenta lubina a la plancha con aceite de oliva y se sirve con un aderezo de jalapeño y lima fresca que para exprimir encima”, explicó. “Mi recomendación para los huéspedes que vienen por primera vez son los platos clásicos sashimi de cola amarilla con jalapeño, sushi, bacalao negro den miso y camarón tempura con salsa rock”, añadió, al tiempo que, para los huéspedes que repiten, sugirió que pregunten al camarero el plato recomendado del día o que ella mismo podría crear un menú según sus preferencias.

Roger Federer, Lewis Burton, Sam Thompson y Zara McDermott de Love Island fueron vistos en el resort recientemente. Mientras que las Kardashain, Justin y Hayley Bieber y Paris Hilton frecuentan regularmente los restaurantes internacionales.

Con las celebridades que acuden en masa, el restaurante de Manousou es un lugar a experimentar en la Costa del Sol. Los huéspedes del complejo se registran con una copa de champán y se alojan entre impresionantes terrazas mediterráneas blancas y vistas a la montaña.

El complejo cuenta con más de 11 restaurantes, incluido el BiBo Dani García de tres estrellas Michelin, así como el italiano Serafina y el café Rachel’s Eco Love, donde los huéspedes pueden disfrutar de modernas ensaladas vegetarianas y licuados.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La cocina de Sansur nominada al Premio Nacional Gastronomía Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

De ser un chef italiano de tres estrellas Michelin a ser condenado por servir almejas con norovirus

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Brad Pitt, con 60 años: un físico impecable, asentado en la élite y un divorcio escabroso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios estudiantes son apuñalados en un instituto de Los Ángeles

Subscríbete al ABC del Día