España aporta 582,000 euros para el acueducto de Santiago - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

España aporta 582,000 euros para el acueducto de Santiago

Acueducto en Santiago

El Gobierno español aprobó este martes más de 5,6 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) para financiar proyectos de agua y saneamiento en cinco países de la región, entre ellos la República Dominicana.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fue creado en 2007 con el objetivo de financiar actuaciones tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, como parte de la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Según informó el Ejecutivo, se autorizó una aportación de 582.000 euros para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago para la financiación del programa «Asegurar el derecho humano al agua reduciendo la vulnerabilidad en el Distrito Municipal de Pedro García, provincia de Santiago».

Los otros países que resultarán beneficiados por las aportaciones de esta entidad son Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

El fondo establece que la financiación de los proyectos se realizará en régimen de cofinanciación con los países beneficiarios y fija porcentajes de financiación basados en criterios de nivel de desarrollo y necesidades de acceso a agua potable y saneamiento.

En el caso de dominicano, el porcentaje de financiación que asumirá el Fondo será hasta el 80 % del programa con carácter no reembolsable y el beneficiario aportará el 20 % restante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Dominicanos, el quinto grupo más numeroso de nacionalizados españoles en 2019

facebookInternacionalestwitter

La Unesco rechaza proteger la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

ActualidadDeportesEFEfacebookInternacionales

Turquía logra un sorprendente oro en el ejercicio mixto

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

El extraño caso de la ciudad amazónica de Iquitos donde la covid-19 se desvanece

Subscríbete aquí