Ente electoral boliviano no reporta incidentes hasta media jornada - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Ente electoral boliviano no reporta incidentes hasta media jornada

(EFE).- La jornada electoral de este domingo se desarrolla en Bolivia con “tranquilidad” y sin incidentes, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

El presidente del organismo electoral destacó la “paciencia” de los electores, que esta vez acudieron a las urnas en una jornada de “características diferentes” por las previsiones logísticas que se han tomado principalmente por la pandemia de la covid-19.

Justamente, en el inicio y en el desarrollo de la jornada electoral se han reportado filas extensas en los recintos de votación e incluso algunas dificultades en la apertura de mesas, habilitadas para atender desde las 08:00 hora local (12:00 GMT) hasta las 17:00 (21:00 GMT).

“El procedimiento de voto es un poco más lento que de costumbre pero la votación está fluyendo”, recalcó Romero.

Para los comicios han aumentado los recintos de votación habilitados, además de que la jornada se ha separado en dos turnos para organizar la asistencia de electores con base en la terminación del número de su documento de identidad.

La votación en el exterior ha seguido la misma normalidad que en Bolivia, con el cierre de las mesas de votación en Asia y en ese proceso aquellas que se habilitaron en países europeos, dijo Romero.

Más de 7,3 millones de electores están habilitados para sufragar en las elecciones generales de este domingo en Bolivia y elegir entre los cinco postulantes que finalmente quedaron habilitados para la etapa final.

Romero subrayó que estas elección es la “más compleja” de la historia democrática de Bolivia desde 1982 y que el proceso de cómputo que iniciará desde las 17:00 hora local (21:00 GMT) será “transparente y verificable”. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de trabajadoras sexuales marchan en contra de la extorsión policial en Bolivia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evo Morales acusa al presidente Arce de “plan negro” para sacarlo de carrera presidencial en Bolivia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El Tribunal Constitucional de Bolivia anuló la reelección indefinida y dejó a Evo Morales fuera de los comicios de 2025

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feministas marchan en apoyo a Palestina y en contra de la violencia machista en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día