Alianzas Público-Privadas y CADOAR firman acuerdo de cooperación - N Digital
ActualidadNacionales

Alianzas Público-Privadas y CADOAR firman acuerdo de cooperación

Redacción N Digital

Santo Domingo. La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), junto a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR),  firmaron un convenio para promover las mejores prácticas vigentes en el sector seguro, establecer y disponer el uso de pólizas de seguros, principalmente de cobertura todo riesgo.

El convenio fue firmado por el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund y James García Torres, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradora y Reaseguradores (CADOAR). Además, contó con la participación Víctor J. Rojas, vicepresidente de Seguros Reservas.

“La DGAPP está comprometida con la protección de las inversiones de infraestructura del Estado desarrollados en modalidad APP”, dijo Freund.

Asimismo, el director general afirmó que “es importante garantizar que toda empresa del sector asegurador que participe en los proyectos realizados bajo la modalidad APP, actúe de manera competitiva y con celeridad, en cumplimiento de los principios y buenas prácticas de este sector, salvaguardando los proyectos y los intereses del país”.

Del mismo modo, James García Torres, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradora y Reaseguradores (CADOAR) afirmó que el hecho inédito de asegurar las nuevas infraestructuras que serán impulsadas por el Estado no es menor, lo que llena al sector asegurador de optimismo por la claridad que se tiene de la necesidad de acompañar los proyectos de gran envergadura de una cuidadosa gestión del riesgo y de que la alternativa más viable es traspasar dicho riesgo a los diversos aseguradores que tiene nuestro mercado y no a los contribuyentes.

De su lado, Victor J. Rojas, Vicepresidente de Seguros Reservas, afirmó que la suscripción de este convenio es un paso importante para la República Dominicana y el sector asegurador, ya que proyectos de gran infraestructura como viales, marítimos, aéreos, hospitalarios, educativos, servicios (electricidad, gas y agua), entre otros, a partir de ahora estarán garantizados con pólizas de seguros a largo plazo, las cuales generarán importantes ingresos al país.

Destacó además que en el acuerdo se contempla el compromiso de ofrecer asesorías técnicas a la DGAPP en materia de requerimiento de pólizas de seguros adecuadas para cada proyecto, así como elaboración de programas de formación en favor del personal de ambas entidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Expertos destacan alianzas público-privadas facilitan contribución de Economía Naranja e Industrias Creativas

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Primarias PRM costarán entre 600 y 700 millones; Freund descarta deserción de precandidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sigmund Freund considera JCE no podrá aplicar sanciones por vallas publicitarias de partidos políticos

Subscríbete al ABC del Día