El carro fúnebre conteniendo los restos del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto, quien falleció el pasado martes, partirá de la funeraria Blandino, donde es velado, al concluir la misa de cuerpo presente programada para las once de la mañana.
La ruta del recorrido tiene como objetivo llegar al Cementerio Cristo Redentor en la avenida Monumental en la ciudad capital, lugar en el que se localiza el panteón de la familia en donde será sepultado César Prieto.
Desde media mañana del miércoles comenzó el velatorio, donde acudieron cientos de dirigentes del PLD, amigos, relacionados y familiares del fenecido presentando su pesar a su viuda, la diputada Sandra Abinader, los hijos de ambos César Elías y Bashir, así como sus hermanos y hermanas.
En el velatorio se ha dado fiel cumplimiento al protocolo decretado por los organismos de salud que limita la presencia de personas en la capilla, se toma la temperatura al llegar a la edificación y se exige el uso de mascarillas.
Conjuntamente con el personal de la funeraria un equipo del protocolo de la Casa Nacional del PLD ofrece las orientaciones a los asistentes y coordina la entrada y salida a las capillas.
Una permanente guardia de honor de miembros de los Comités Político, Central y dirigentes del PLD se ha montado al frente del ataúd, alternándose cada cierto tiempo.
El lamento por el deceso, resaltando las cualidades que adornaron en vida a César Prieto, coincidieron en expresar los asistentes a la funeraria.