Yeny le dice a Aquiles que como tuvo salud para “propiciar robo”, la tenga para enfrentar prisión - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeny le dice a Aquiles que como tuvo salud para “propiciar robo”, la tenga para enfrentar prisión

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso le recomendó a Aquiles Crístopher Sánchez que como tuvo salud para contribuir “al robo del patrimonio del Estado”, entonces que sea saludable para enfrentar prisión y la Justicia.

De esta manera, la representante del Ministerio Público salió al frente a las argumentaciones del exfuncionarios de la OISOE de que es una persona enferma, que ha sufrido dos infartos y por tanto solicitó el juez Alejandro Vargas su libertad pura y simple.

Reynoso expone que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción contra Aquiles Crístopher.

“Usted tenia salud para contribuir al robo del patrimonio del país, entonces tenga salud para responder por ese crimen”, imputó Reynoso.

Continuó diciendo: “Ese señor (Aquiles Crístopher) se quiere presentar aquí como un padre de la patria y es un corrupto”.

Dijo que para beneficiar a Alexis Medinas, Aquiles Crístopher propiciaba presupuestos adulterados y sobrevaluados hasta en un 30%.

Acusó al exfuncionario de la OISOE de certificar equipos e existentes.

 “Los informes de supervisión (de Aquiles Crístopher) no eran reales; porque se hacían en escritorios solo para cumplir requisitos”, explicó Reynoso.

Subscríbete al ABC del Día