La pandemia y su alargada sombra afecta a embarazadas y bebés - N Digital
ActualidadfacebookSalud

La pandemia y su alargada sombra afecta a embarazadas y bebés

EMBARAZADAS

Un estudio reveló que el estrés añadido que causa el Covid-19 y el confinamiento necesita ser tratado, los efectos negativos de la pandemia sobre embarazadas y sus bebés son constatados por investigadores de la Universidad de Granada, es por ello que un programa pionero asiste a embarazadas con terapia “online”.

“Ya el parto a solas se me hizo muy duro, y ahora, con todas las dudas que se te vienen a la cabeza… es demasiado”, nos cuenta una madre que dio a luz a su primer hijo a finales de julio. Su experiencia como madre primeriza no está siendo todo lo idílica que ella esperó. Vive en Granada, una de las ciudades que ha vuelto ahora a la Fase 0 y su familia está en otra ciudad, reseñó Sputnik.

Esta experiencia es común en embarazadas y madres que acaban de dar a luz. Un círculo vicioso que se alimenta de miedo al contagio y culpabilidad. A las preocupaciones de una madre primeriza se añaden los extras de pandemia.

“El principal miedo que tienen las madres es contraer el virus y que las confinen. O que cuando su hijo nazca las separen del bebé por ser positivas, que el bebé pueda tener problemas por coronavirus, o también quedarse aisladas con el recién nacido con toda la incertidumbre que ello acarrea”, explica José Puertas, psicólogo investigador predoctoral de la Universidad de Granada (UGR).

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día