EE.UU. supera las 300.000 muertes por COVID - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

EE.UU. supera las 300.000 muertes por COVID

VACUNAS

Estados Unidos superó las 300.000 muertes registradas por COVID-19 el lunes, el mismo día en que se vacunó al primer estadounidense contra la pandemia que causa la enfermedad.

La cifra sombría se produce aproximadamente dos semanas después de que millones de estadounidenses desafiaran las advertencias para evitar viajar y se reunieran con miembros de su familia para la festividad de Acción de Gracias.

Según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins, para el lunes por la tarde, 300,267 estadounidenses habían muerto de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Estados Unidos representa casi 1 de cada 5 muertes en todo el mundo por COVID-19.

Si bien los primeros 100,000 estadounidenses tardaron cuatro meses en sucumbir al virus, algunos expertos en salud pública pronostican otras 100,000 muertes antes de fines de enero.

Se están registrando oleadas similares en todo el mundo, a medida que varios países europeos entran en una segunda ronda de bloqueos, incluso cuando los trabajadores de atención médica de primera línea comienzan a recibir vacunas contra el virus.

Alemania se dirige a un segundo bloqueo a partir del miércoles en medio del aumento de las infecciones por coronavirus. El gobierno está instando a los ciudadanos a evitar las compras navideñas en los dos días antes del cierre de la mayoría de las tiendas y el endurecimiento de las reglas de distanciamiento social.

Según Johns Hopkins, hasta el lunes por la tarde, Alemania había registrado más de 1.356.650 casos confirmados y más de 22.300 muertes.

Italia ha superado a Gran Bretaña como el país europeo con más muertes por COVID-19, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. El lunes por la tarde, Italia tuvo más de 65.000 muertes, mientras que Gran Bretaña tuvo 64.500.

El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, dijo el lunes que algunas restricciones de COVID-19 podrían volver a imponerse en enero, luego de que altos funcionarios de salud dijeron que los casos de infección pueden aumentar nuevamente después de que muchos sectores de la economía reabrieran en las últimas dos semanas.

En Asia, las autoridades sanitarias de Corea del Sur dijeron que se abrirán 150 centros de pruebas de virus en fases en el área de la capital, lo que se sumará a más de 210 sitios existentes.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que el país registró 718 nuevos casos el lunes, pero los casos adicionales marcaron una caída de los más de 1,000 reportados el domingo. Corea del Sur ha experimentado un total de infecciones y muertes relativamente bajas, 43484 y 587 respectivamente, hasta el lunes por la tarde.

En Singapur, el primer ministro Lee Hsien Loong dijo el lunes que se aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, y que las primeras inyecciones se entregarán a fines de este mes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el lunes que su país acordó permitir los viajes sin cuarentena desde Australia en el primer trimestre del próximo año. Australia ya está permitiendo a los neozelandeses saltarse una cuarentena de dos semanas requerida para los viajeros de otros países.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

Subscríbete al ABC del Día