RD registra más de1,600 contagios y 500 muertes anuales por cáncer cérvco-uterino - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

RD registra más de1,600 contagios y 500 muertes anuales por cáncer cérvco-uterino

Fachada del Ministerio de Salud Pública.

Salud Pública informó que el país registra cada año alrededor de mil 600 casos de cáncer cérvico-uterino y más de 500 defunciones asociadas a esta enfermedad.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó recientemente que esta enfermedad continúa siendo un problema de salud pública, no obstante, a ser prevenible de manera efectiva por la vacuna del papiloma humano.

Po tal motivo, Acosta insistió en la necesidad de que las familias lleven a las niñas menores de 15 años a vacunar sobre el papiloma humano.

“La enfermedad es prevenible, pero para ello la población debe acudir con sus niñas a los puestos a demandar de ésa y las demás vacunas como un derecho que le asiste como ciudadano”, indicó.

Preocupa al MSP elevado número de niñas sin vacunar contra papiloma humano

La funcionaria sostuvo que la presente administración trabajará en una línea de acción dirigida a concienciar a la familia sobre la importancia de las vacunas, la cual está considerada como la estrategia sanitaria más costo-efectiva para la prevención de enfermedades.

QUE ES EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO. El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, juegan un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino.

Cuando se expone al virus del papiloma humano, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, el virus sobrevive durante años, contribuyendo al proceso que hace que algunas células del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer cervical haciéndote pruebas de detección y recibiendo una vacuna que protege contra la infección por el virus del papiloma humano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

Subscríbete al ABC del Día