Agricultura auxilia a productores de café en Santiago - N Digital
Actual RDfacebookNacionalestwitter

Agricultura auxilia a productores de café en Santiago

El Ministerio de Agricultura inicia en Santiago relanzar la producción cafetalera con facilidades de crédito a productores, asesoría técnica, rehabilitación de caminos e insumos como semillas, fertilizantes contra la roya y plantas para siembra.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que la medida busca aumentar la productividad a más de un quintal por tarea.

El funcionario hizo entrega, además, de tres cajas de fertilizantes para prevención de enfermedades en más de dos mil tareas de siembras de café, y expresó que este aporte va destinado en apoyo a los pequeños productores de dicha demarcación.

“Estoy seguro de que el café puede volver a sus años de gloria; ahora tenemos que renovar, buscar las mejores variedades, el rendimiento e invertir”, indicó el funcionario.

El Ministro aseguró que tienen varias unidades de equipos pesados ofreciendo asistencia en la preparación de terrenos y la rehabilitación de los caminos.

El Gobierno dispuso de mil millones de pesos, a tasa cero, para financiamiento e impulso del sector cafetalero y aumentar la capacidad de exportación.

Cruz anunció la designación de dos técnicos, uno especialista en producción de café, el cual brindará asesoría y capacitaciones a los productores, y otro en el Banco Agrícola que estará a cargo de los créditos.

Durante el recorrido por la zona productiva de Juncalito acompañaron al ministro Cruz el expresidente Hipólito Mejía, quien destacó la capacidad productora que tiene la zona; Fernando Durán, administrador Banco Agrícola.

En ese sentido, Durán habló sobre las facilidades de los financiamientos dispuestas por el Gobierno para el relanzamiento del sector, y como una medida de apoyo a los productores y agricultores para hacer más rentables sus cosechas.

“Juncalito es posiblemente el lugar de referencia para el café en la República Dominicana y me siento muy contento de compartir con los productores y habitantes de esta comunidad que han mantenido toda esta belleza. La revalorización que ha estado dando el Gobierno a este sector tendrá su recompensa”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fundación Refidomsa auxilia a madre que solicitó ayuda al Gobierno para construir su vivienda

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Cinco especias que se pueden agregar al café para activar el cerebro a la mañana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día