Además de AztraZeneca, gobierno dominicano gestiona vacunas con Pfizer, Sputnik V y Moderna - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Además de AztraZeneca, gobierno dominicano gestiona vacunas con Pfizer, Sputnik V y Moderna

Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Por: Joel Suriel

El gobierno dominicano informó este lunes que gestiona vacunas con las diferentes farmacéuticas que están desarrollando las dosis para inmunizar la población mundial contra el coronavirus o COVID-19.

Así lo informaron el presidente y la vicepresidente de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, quienes detallaron que estas vacunas de emergencias serán aplicadas a unas 220 mil personas en una primera etapa.

Se recuerda que el gobierno dominicano suscribió un acuerdo con AztraZeneca y la universidad de Oxford para la adquisición de 10 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Nuestra idea es lograr vacunas de emergencia para el personal sanitario, que podríamos estar hablando de unas 220 mil personas, mientras más podamos tener más vamos a ir también aumentando en cuanto al personal de mayor a menor riesgo, si hay una prioridad del Gobierno es conseguir las vacunas”, dijo Abinader durante una rueda de prensa.

En tanto que la vicepresidenta Raquel Peña dijo que a través de la Organización Mundial de la Salud y Covax, el Gobierno suscribió un acuerdo para ser uno de los países que reciba la distribución de vacunas una vez estén las dosis aprobadas por ese organismo.

“No obstante, hemos empezado también a hacer una serie de acercamientos para poder recibir una dosis de emergencia antes de lo previsto y suscrito en esos contratos. Nosotros no vamos a descansar hasta recibir esas dosis y empezar a vacunar sobretodo a la población más vulnerable de la nación”, dijo Peña.

La positividad en la República Dominicana de la enfermedad del coronavirus ha aumentado en los últimos días, debido a las celebraciones navideñas, lo que obligó al gobierno a tomar medidas drásticas de confinamiento.

Este lunes, las autoridades sanitarias reportaron 2,043 nuevos casos de covid-19 y una muerte a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo cual se eleva a 39,143 el número de personas contagiadas y a 2,419 las defunciones en el país a causa de la pandemia.

Los datos del Ministerio de Salud Pública indicaron que se redujo a un 39 % (1,030 personas) los ingresos en los centros de salud, pero se elevó a 54 % (270) el uso de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y a 38 % (152 pacientes) la utilización de ventiladores mecánicos.

El boletín epidemiológico aseguró que en las últimas 24 horas se tomaron 9,454 muestras, en tanto la positividad del último mes se elevó a 17.64 % y la diaria se ubicó en 34.88 %.

La tasa de letalidad es de 1.38 % y el total de casos registrados en el país alcanza los 175,374, de los que se han recuperado de la enfermedad 133,812 personas.

Las autoridades implantaron desde el 31 de diciembre pasado horarios más estrictos del toque de queda y el cierre de establecimientos comerciantes, a raíz del incremento de los casos de coronavirus registrados en el país en las últimas semanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

Subscríbete al ABC del Día