Más de un millón de turistas visitaron RD durante último semestre 2020 - N Digital

Covid-19

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Más de un millón de turistas visitaron RD durante último semestre 2020

Massiel del Rosario Antigua.El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que 1,011,224 turistas visitaron el país, durante el periodo julio-diciembre, tras la reapertura de los aeropuertos. De ese total, 348,464 viajeros ingresaron el pasado mes.

Justo cuando el sector turístico nacional empezaba a retomar su tendencia de crecimiento, luego del impacto adverso en las reservaciones de vuelos hacia el país como consecuencia de la cobertura en la prensa internacional sobre el lamentable fallecimiento de algunos turistas estadounidenses durante mayo y junio de 2019, surgió la pandemia del COVID-19.

En efecto, la situación sanitaria mundial propició el cierre de fronteras nacionales por aire, mar y tierra entre los meses de marzo y junio de 2020, como medida para mitigar la propagación del virus, lo que afectó significativamente a este sector a nivel mundial, por lo que el flujo interanual de viajeros en el segundo trimestre del año 2020 fue nulo (-100.0 %).

No obstante, el Banco Central ponderó que el turismo se ha ido recuperando gradualmente, luego de la reapertura de los aeropuertos en el mes de julio.

La institución estimó que, en el mes de diciembre de 2020, la llegada de visitantes no residentes (extranjeros y dominicanos) alcanzó los 348,464 turistas, representando un 55.8% del total de visitantes no residentes que arribaron al país en el mes de diciembre de 2019.

Esto constituye un avance significativo, ya que en julio del presente año arribaron al país 135,163 visitantes, para una proporción de 22.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para el año 2020, la llegada de visitantes no residentes hacia la República Dominicana fue de 2,405, 315 turistas, una variación interanual de -62.7 %, de los cuales 1,699,194 son extranjeros y 706,121 dominicanos no residentes, lo que quiere decir que luego de la reapertura de los aeropuertos en el periodo julio-diciembre se recibieron 1,011,224 turistas.

La República Dominicana es reconocida como uno de los destinos turísticos más atractivos para vacacionar en todo el Caribe Insular, caracterizado por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, oportunidades de recreación y vasta riqueza cultural.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá relaja las restricciones de viaje pero mantiene la frontera cerrada

Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

"Nosotros vamos como economía, bien" afirma Héctor Valdez Albizu

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegada de turistas a RD se ha incrementado en un 26% hasta el día de hoy

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Banco Central aclara información sobre billete de 2 mil pesos es del 2013

Subscríbete aquí