Leonardo Faña niega hechos y apodera abogados por acusación de abuso sexual - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonardo Faña niega hechos y apodera abogados por acusación de abuso sexual

Leonardo Faña, director del IAD, acusado de abuso sexual

Redacción N Digital

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, dijo que enfrentará con abogados las acusaciones de abuso sexual que hizo una funcionaria de esa entidad y negó los hechos de que se le acusa en el Ministerio Público.

“Vamos a enfrentar con abogados”, dijo Faña al negar que tuviera intercambio de conversaciones con María Isabel Flores Encarnación, directora financiera del IAD, quien lo acuso de abusar sexualmente de ella a principios de año.

Faña ofreció esas breves declaraciones durante una visita que giró al Palacio Nacional, donde se dirigía a dirección en la que están las oficinas de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La mañana de este martes, la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional investiga una denuncia por supuesta agresión  sexual en contra del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

La magistrada Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público sigue los protocolos establecidos en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan una nueva demanda contra Bill Cosby por abuso sexual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sentencias y prisión preventiva por abusos sexuales abarrotan tribunales dominicanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra de Miami-Dade acusada de agresión sexual contra adolescente está embarazada, dice la policía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa expresa su "vergüenza" por la incapacidad de la Iglesia en los casos de abusos

Subscríbete al ABC del Día