Manuel Ulises Bonnelly Vega, elegido como juez al Tribunal Constitucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Manuel Ulises Bonnelly Vega, elegido como juez al Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura  (CNM) eligió este viernes al magistrado Manuel Ulises Bonelly Vega, como nuevo juez del Tribunal Constitucional.

Entre su vasta trayectoria laboral, se destaca que fungió como juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Es también un catedrático universitario con más de 25 años de experiencia.

Bonelly Vega fue uno de los 64 aspirantes a las Altas Cortes presentados en vistas públicas desde la pasada semana, por los miembros del CNM encabezados por el presidente Luis Abinader.

Durante el periodo de entrevistas al Tribunal Constitucional, fueron evaluados 64 postulantes, de los 66 que se tenía previsto. Uno no pudo ser evaluado al dar positivo al Covid-19,  mientras que no se informaron más detalles de la otra persona a postularse.

La convocatoria del CNM en principio se inició para tratar tres temas: los cuatro jueces del Tribunal Constitucional, el juez sustituto del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la evaluación de desempeño al magistrado Francisco Ortega, cuyo plazo venció en diciembre.

De acuerdo a Peralta, el Consejo Nacional de la Magistratura decidió aplazar el tema del TSE, para decidir si “ponen otra fecha, o si lo dejan así hasta julio”.

 

Subscríbete al ABC del Día