Caasd dice avanzar trabajos para abastecer de agua a residentes de Villa Felicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Caasd dice avanzar trabajos para abastecer de agua a residentes de Villa Felicia

Redacción N Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este viernes que avanza los trabajos de la red de distribución de agua potable para abastecer a los residentes del proyecto Villa Felicia, en el municipio Santo Domingo Este.

A través de un comunicado, el director general de la Caasd, Felipe Suberví, indicó que la obra que se encuentra en un 85 % de ejecución y que elevará la calidad de vida de una población de 9,000 habitantes, quienes reciben el servicio del preciado líquido parcialmente.

“Nuestro compromiso es garantizar que a todos los habitantes del Gran Santo Domingo les llegue sin pausas el suministro de agua potable”, manifestó en comunicado de prensa.

El funcionario detalló que en la infraestructura los empleados de la Caasd ejecutan los trabajos de excavación, extracción de material armado y vaciado de zapata de muros en hormigón armado, para la construcción del registro en una válvula de 12 pulgadas.

Explicó que han colocado en el proyecto más de 12,800 metros lineales de tuberías en material PVC de diferentes diámetros y dos hidrantes.

Suberví agregó que la corporación ha construido 1,426 acometidas domiciliarias y que se realizan los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por esta intervención.

Además de la instalación de ocho válvulas de compuertas de diferentes pulgadas, la sustitución de un empalme y la construcción de un registro.

El ingeniero destacó que ejecutan labores de relleno, compactación y bote del material sobrante.

Finalmente, afirmó que la institución estatal avanza varios proyectos a beneficio del Gran Santo Domingo, dentro de los que destacó los trabajos de saneamiento de aguas residuales en el sector Ámbar de Los Mina, la línea de agua potable desde el tanque de Ciudad Juan Bosch para toda la Marginal de Las Américas, acondicionamiento de la cañada Guajimía, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Actualidad

Moradores denuncian desbordamiento de cloaca en Los Guandules

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CAASD informa producción de agua se sitúa en 413 millones de galones diarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día