El asiento del inodoro del baño de Adolf Hitler en su retiro bávaro está listo para ir en el bloque de subastas y dejar a su vendedor de Nueva Jersey al ras con dinero en efectivo.
El antiguo trono de madera blanca del dictador fue tomado por un soldado estadounidense mientras los estadounidenses se ataban sobre Berghof, también conocido como “El nido del águila”, en los días menguantes de la Segunda Guerra Mundial.
El baño del loco podría traer hasta unos $15,000, dijo el sitio, que fijó la oferta de apertura en $5,000.
Según la casa de subastas de Maryland en una descripción histórica del baño, el policía militar estadounidense Ragnvald Borch fue contado por sus superiores en el retiro en el momento de “conseguir lo que quieres” mientras se apoderan de la casa.
Borch agarró un chaleco blindado de la Primera Guerra Mundial en exhibición, dos pinturas al óleo, y el inodoro, dijo el sitio.
“¿Qué estás haciendo con ese inodoro?”, Según los informes, otro parlamentario le preguntó a Borch.
Borch bromeó: “¿Dónde crees que Hitler puso su culo?”‘, dice la casa de subastas en su borrón descriptivo.
Arregló que el inodoro fuera enviado de vuelta a los Estados Unidos, donde ha estado en exhibición en el sótano de la casa de su familia en Nueva Jersey desde entonces y ahora está siendo vendido por su hijo, dijo el sitio liveauctioneers.com.
“¡Difícilmente se puede imaginar la trama que el tirano emprendió mientras contemplaba el mundo desde lo alto de esta percha!”, escribe la casa de subastas, añadiendo que tiene documentación de que el inodoro era de Hitler, incluyendo fotos de Borch en la casa en ese momento y una carta firmada de su hijo que atestigua los detalles.
La subasta finaliza el 8 de febrero. No hubo ofertas a partir del martes por la tarde.