Ya 75 países han recibido vacunas contra COVID-19 y RD pa´ cuando - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Ya 75 países han recibido vacunas contra COVID-19 y RD pa´ cuando

Por Dairony Gonzalez.- Mientras la República Dominicana aún no tiene una fecha exacta para recibir las vacunas contra el coronavirs, ya 75 países han empezado a vacunar a sus respectivas poblaciones contra la enfermedad, que ha causado más de 2 millones de muertes en el mundo.

De estos 75 países que ya iniciaron su plan de vacunación, hay ocho de Latinoamérica, que son: Chile, Brasil, Costa Rica, Argentina,  México, Panamá, Bolivia y Ecuador.

En República Dominicana no se tiene una fecha exacta y luego de que las autoridades habían prometido que en enero aplicarían una primera partida de emergencia de poco más de 200 mil, ahora el presidente Luis Abinader anunció que sería en la segunda semana de febrero.

El mandatario argumentó que estas serán aplicadas al personal médico,  ya que son los que batallan en primera línea contra la enfermedad que ha causado más de dos mil700 muertes en el país.

En octubre del año pasado, el gobierno dominicano firmó un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacunas contra el COVID-19 a un costo de 40 millones de dólares.

Mientras, que en enero, el Gobierno firmó otro acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para obtener 7.9 millones de dosis.

Personalidades pudientes dominicanos han tenido que viajar fuera del país para ponerse la vacuna. Tales son los casos del doctor José Rafael Yunén, el exsenador Amable Aristy y la merenguera Milly Quezada, entre otros.

OTROS PAÍSES EN RECIBIR VACUNAS.  Las demás naciones que han tomada la delantera en vacunar sus ciudadanos son: Israel, Gibraltar, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Guernsey, Reino Unido, Islas Caimán, Jersey, Islas Feroe, Isla de Man, Mónaco, Chipre del Norte, Estados Unidos, Baréin, Bermudas, Groenlandia, Serbia, Islas Marshall, Malta, Dinamarca, Islandia, Suiza, Irlanda, Lituania, Polonia, España, Rumania, Eslovenia, Italia, Hungría.

También: Estonia, Chipre, Alemania, Eslovaquia, Singapur, Portugal, Finlandia, Grecia, Noruega, Suecia, Bélgica, Chequia, Francia, Turquía, Austria, Luxemburgo, Canadá, China, Croacia, Países Bajos, Andorra, Letonia, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos , Rusia, Omán, Sri Lanka, Bulgaria, Maldivas, Nepal, India, Indonesia, Myanmar, Egipto, Bangladesh y Argelia.

Subscríbete al ABC del Día