Paliza sobre las vacunas anticovid: "No es un tema que debe preocupar al pueblo" - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Paliza sobre las vacunas anticovid: “No es un tema que debe preocupar al pueblo”

José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia

Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró este jueves que el tema relacionado con las vacunas contra el coronavirus “no debe preocupar” a los dominicanos, y afirmó que “en los próximos días” se anunciará el plan para su aplicación.

Este plan, afirmó el funcionario a los periodistas, ha sido “bien pensando y bien estructurado (…) sin fallas” y que se han hecho simulacros sobre el recibimiento y distribución de las vacunas.

“No es un tema que debe preocupar al pueblo dominicano, en la brevedad de las próxima horas o días se anunciará el plan de vacunación de manera integral”, que ha sido diseñado de acuerdo a los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalcó.

Los dominicanos “tienen que tener la tranquilidad que el Gobierno dominicano tiene todo ideado”, subrayó.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo el martes que hay demora en la entrega de las vacunas porque “algunas casas comerciales han ido fallando”.

La República Dominicana ha firmado acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la adquisición de 7.9 millones de vacunas y con AstraZeneca para otros 10 millones de dosis, que se prevé que lleguen al país a partir del mes de marzo.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 1,242 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 21 muertes a causa de la enfermedad, seis de ellas en las últimas 24 horas.

Desde marzo de 2020, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, en el país se han contagiado de coronavirus 226,714 personas, de las que han fallecido 2,904.

EFE

Noticas de Interés
facebookNoticias TrendingSaludtwitter

VIDEO: Momento en que vacunas Pfizer llegan a la UNPHU

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Primera robot enfermera para pacientes con covid-19 en China

facebookPortadatwitter

Una campaña "intensa": Los sectores a favor de la vacunación contra el COVID-19 en RD

facebookPortadatwitter

Afirman la positividad del covid-19 en los polos turísticos es de 0,40 %

Subscríbete aquí