Periodista de Nuria Investigación Periodística gana premio sobre el aborto y las tres causales - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Periodista de Nuria Investigación Periodística gana premio sobre el aborto y las tres causales

La periodista del programa Nuria Investigación Periodística, Odalis Castillo, ganó el segundo lugar del primer concurso periodístico sobre “Argumentos religiosos a favor de los derechos de las mujeres y las tres causales”.

Castillo obtuvo el galardón del premio auspiciado por la Alianza Cristiana Dominicana (ACD al realizar el reportaje “Las tres causales: Aborto sin fundamento bíblico?, bajo la producción de Juan Carlos Navarro y editado por Franklin Nin.

El reportaje sobre las tres causales del aborto se basa en la lucha de mujeres que buscan que éstas sean aprobadas, debido a que han sido víctimas de violación o incesto.

Desde hace varios años, feministas reclaman que sea despenalizado el aborto junto a las tres causales, las cuales son en casos de violación o incesto y cuando hay una inviabilidad manifiesta del feto. Fue publicado en la edición del 24 de octubre del 2020.

Odalis Castillo es licenciada en Comunicación Social, con un máster en Comunicación Digital y contenidos multimedia, es community manager, gestora de información digital y dinamizador de redes sociales.

Fue co-fundadora del Círculo Literario Proyección Artística 2000- hoy Fundación Literaria Anibal Montaño.

En el 2002 fue Fundadora Círculo de Estudios de la Historia Dominicana a partir de la Literatura.

Ha obtenido premios como: Premio Raphy Durán, Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA); Primer Lugar periodismo Televisivo; UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional; Reconocimiento por impartir curso sobre periodismo de investigación; Grupo Goal, Puerto Pata, Rep. Dom. Ha sido Joven Destacada en el Periodismo de investigación; Parlamento Juvenil Dominicano; Premio Nacional de la Juventud del Ministerio de la Juventud de la República Dominicana; Primer Lugar Periodismo Televisivo UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional; Primer Lugar Periodismo Televisivo; UNICEF, Visión Mundial y Plan Internacional; Estudiante sobresaliente de San Cristóbal; Rotary International- San Cristóbal; Joven Sobresaliente; Premios Lo Nuestro, San Cristóbal, Rep. Dom.; Mérito Estudiantil Liceo Enedina Puello Renville, San Cristóbal, Rep. Dom. el mismo fue otorgado por la Alianza Cristiana Dominicana (ACD).

A continuación el reportaje “Las tres causales: Aborto sin fundamento bíblico?,

Por mucho tiempo, las 3 causales para el aborto han sido la lucha de muchas mujeres, las cuales buscan la legalización del aborto basado en estas razones. Pese a la insistencia, la religión y el poder eclesial aún no dan paso a esto, pero, una pregunta… ¿La biblia condena el aborto?

Según las declaraciones de diferentes teológicos, la biblia en ningún momento condena el aborto como pecado, más bien, en Job y Eclesiastés hablan de que el aborto es la vía más viable ante la posibilidad de vivir sin poder llenarse con las propiedades o bienes que pueda tener la persona en su vida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Auditorías realizadas por Cámara de Cuentas siempre han servido para ocultar corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan concurso sobre "los derechos de las mujeres y las tres causales.”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Embajador Andrés L. Mateo apela a la cooperación internacional para la recuperación del Cemí Taíno

Actual RDActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Los extremos del rap: desde asesinatos hasta ser un género versátil que cala en los barrios

Subscríbete aquí