El 40% de la población no quiere vacunarse contra el covid-19, dice Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 40% de la población no quiere vacunarse contra el covid-19, dice Abinader

Abinader y plan de vacunación

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este lunes que encuestas a las que ha tenido acceso indican que el 40% de la población dominicana no quiere vacunarse contra el coronavirus, por lo que abogó por un plan de sensibilización que haga cambiar de parecer a la ciudadanía.

Abinader dijo que la incertidumbre y el “miedo a lo desconocido” han influido en que ese porcentaje de la ciudadanía no quiera vacunarse para erradicar el covid-19, por lo que pidió a las asociaciones e instituciones del país su colaboración para convencer a ese segmento de que las vacunas son seguras.

“Hay alrededor de un 40% de la población que dice que no quiere vacunarse, eso ha sido constante en los estudios de opinión, por eso nosotros le hemos pedido a todas las asociaciones e instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, que estas vacunas es lo mejor que le puede pasar”, dijo Abinader durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

La vicepresidenta Raquel Peña anunció que en los próximos días se presentará un plan de concientización de las vacunas, con la finalidad de reducir ese porcentaje de personas que no quieren vacunarse contra el covid-19.

Este lunes, el gobierno dominicano lanzó oficialmente el Plan Nacional de Vacunación que tiene la finalidad de disminuir los contagios del coronavirus en el país, enfermedad que ha causado cerca de 3,000 muertes desde el año pasado.

Con este plan, la República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

República Dominicana suma  230,563 contagios de coronavirus y 2,959 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y desde finales de diciembre suele registrar algo más de mil nuevos casos diarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día